lunes, 23 de mayo de 2016

Compota de Membrillo



En las vacaciones (hace un tiempito) anduvimos de paseo por Cruz de Caña, un lugar precioso. En mi otro blog tengo imágenes del pueblo, un lugar para conocer si andamos cerca del valle de traslasierras en Córdoba que no tiene desperdicio.




En Cruz de Caña, la mayoría de los hogares están decorados por sus árboles frutales: nogales, perales, duraznos, cítricos y hermosos membrillos. En esta ocasión una vecina de mi tía me regaló los últimos membrillos que su árbol había dado. Super contenta volví a casa con la idea de hacer una compota, algo más que sencillo pero que nunca había probado.




Ingredientes:

* 6 membrillos
*1/2 taza de azúcar
*limón
*agua cantidad necesaria




Preparación:

Pues bien, seguí los mismos pasos de la compota de manzana con algunos detalles.
  • Pelar y lavar muy bien los membrillos y colocar unos 10' en agua con unas gotas de limón para que no se oxiden.
  • Mezclar el azúcar con aproximadamente 1 litro de agua.
  • Cortar los membrillos en gajos y poner a hervir aprox. 20 minutos o hasta que se tiernicen (tarda en cocinarse un poco más que la manzana)
  • Dejar enfriar y servir, en verano preferentemente bien fria, ya que es muy refrescante.




La compota de membrillos, al igual que la de manzanas o peras o cualquier otra fruta, es una buena opción para el relleno de alguna tarta o bien para armar una copas frutales con crema de queso, un crocante de nuez y ralladura de limón.
¿Por qué no probarlo?





1 comentario:

  1. Daniela, te paso otra receta para que practiques cuando vuelvas a tenerlos: Procedé de una forma similar pero horneándolos con vino y azúcar. Quedan muy ricos también
    Besos

    ResponderBorrar