miércoles, 3 de mayo de 2017

Pollo a la Naranja



Estamos justo en la época en que los cítricos se llevan todas las miradas. En la ciudad donde vivo abundan y es común encontrar en las veredas naranjos amargos o grandes plantas de pomelos asomando por encima de las tapias. En muchos hogares encontramos limoneros o mandarinos en el centro del jardín. En casa tenemos varios árboles cítricos: 1 naranjo, 2 limoneros y 1 mandarino.




En esta ocasión mi receta está inspirada en las naranjas que cosechamos de mi jardín. Un árbol pequeño, muy nuevo, que este año dio sus primeros frutos.




Ingredientes:

*4 patas muslo
*4 naranjas
*1/2 vaso de vino blanco
*condimento para pollo
*sal y pimienta
*Aceite
*tomillo 
*ají molido




Preparación:

-Generalmente trozo las patas muslo ( pata por un lado, muslo por otro) para tener presas más pequeñas y para que se impregnen más del jugo.
-Luego exprimo las 3 naranjas y las mezclo con 2 cucharadas de aceite, el vino, 1 cucharada de condimento para pollo, 1 cucharada de tomillo y un poquito de ají molido. Salpimento.
-Baño las presas de pollo con la preparación anterior y las llevo a macerar en la heladera aprox, 1 hora (si es más tiempo mejor).
-Finalmente acomodo las presas en una bandeja de horno, refuerzo un poco la sal en cada presa,  coloco mitades de rodajas de naranja encima de las mismas e incorporo el jugo de la maceración a la cocción. Hornear aprox 1 hs a fuego medio o hasta comprobar que el jugo de cocción se consumió un poco y las presas de pollo tomaron un color dorado.
-Servir con papas al horno, puré o ensalada rusa (opciones con las cuales suelo servirlas en casa)




Y siempre aprovechar al máximo las frutas o verduras de estación y más aún si provienen de nuestras huertas y jardines, que han sido cultivadas por nosotros cuidando cada detalle de su crecimiento.
Gran parte de este mes mis recetas estarán inspiradas en los cítricos. 




Qué tengan un riquísimo día!!!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario