lunes, 4 de septiembre de 2017

Dulce que te quiero Dulce: Imperial Ruso



Hace un tiempo que tenía abandonado mi pequeño espacio de cocina y con ello mi reto de postres "Dulce que te quiero Dulce". Como les comenté en mi otro blog, fui mamá nuevamente y llegó a mi vida mi  príncipe hermoso Valentino. 

Y como este reto lo organicé llena de antojos, la idea es continuar compartiendo los mismos y probar recetas riquísimas. Si bien no tuve la posibilidad de publicar nada, sí continué aunque más tranqui con mis recetas. Este Imperial Ruso lo preparé para el día del Padre que en Argentina se celebró en el mes de Junio.




Según mis investigaciones, aunque su nombre nos remite a Rusia, este postre es una invención argentina. ¿Por qué el nombre entonces? No lo tengo bien claro pero al ver los escalones de merengue me lleva a pensar un poco en los paisajes ruso frios y nevados, ¿será?




Las veces que lo probé siempre fue de alguna panadería, nunca lo hicieron en casa. Me parecía muy complicado por eso aunque lo deseaba no me había animado a hacerlo hasta que conocí la receta (leí varias). La adapté y simplifiqué al extremo a fin de degustar de un imperial ruso a mi manera, rápido y también  fácil de hacer.




Pues entonces les comparto mi receta:

Ingredientes:

*5 claras
*150 gr de azúcar
*100 ml de agua
*200 gr de manteca
*200 gr de almendras
*extracto de almendras
*esencia de vainilla
*2 planchas de merengue
*2 piononos dulces
* 300 gr de dulce de leche repostero
*cerezas en almíbar

Preparación:

Lo primero que realizaremos es la crema de almendras, cuya base es una crema de manteca:

-Preparar un merengue italiano. Batir hasta espumar las claras con 30gr de azúcar.
-Colocar al fuego el resto del azúcar más el agua y hervir hasta que el almíbar comience a hacer burbujas más lentas.
- Incorporar el almíbar al merengue y continuar batiendo.
- Una vez que baje la temperatura del merengue sumar la manteca a temperatura ambiente cortada en cuadraditos (el merengue debe estar más bien frio) y batir hasta que la crema espese y tome cuerpo. Si creemos que se cortó no hay que desesperar hay que continuar batiendo un poco más.
- Antes de finalizar sumar una cucharadita de extracto de almendras y una cucharadita de esencia de vainilla a la crema. Previamente tostar las almendras y procesarlas hasta lograr una consistencia arenosa. Incorporar a la crema y mezclar bien.

Montaje del Imperial Ruso:

-Disponemos una plancha de pionono, aprox. 100 gr de dulce de leche, una plancha de merengue y la mitad de la crema de almendras y repetimos todas las capas una vez más. 
-Decoramos con dulce de leche y cerezas en almíbar. Otra opción para decorar pueden ser dátiles o higos en almíbar.




Un Imperial Ruso muy sencillo e igualmente rico.
Si lo desean pueden hacer sus propios piononos y planchas de merengue. En esta ocasión opté por comprarlos.

Al final de esta entrada pueden enlazar si lo desean un post donde cuenten como hacen su Imperial ruso.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario