lunes, 4 de septiembre de 2017

Dulce que te quiero Dulce: Tiramisú



Tiramisú, sin lugar a dudas uno de mis postres favoritos.
Chocolate, crema y café: combinaciones que me fascinan.




Sé que vengo atrasada con la presentación de mis postres, pero estoy en la tarea de ponerme al día. Ya cumplí con mi Imperial Ruso, postre que le correspondía al mes de Junio. Ahora les comparto mi receta fácil y muy rica de Tiramisú, postre que habíamos planeado presentar en el mes de julio.




Si bien la receta original es en base a una crema de huevos crudos, yo prefiero la opción sin huevos. Queda igualmente suave, con un sabor muy rico.




Aquí mi receta:

Ingredientes:

*24 vainillas (también conocidas como galletas de soletilla)
*400 gr de queso mascarpone
*350 gr de crema de leche
*100 gr de azúcar impalpable
*esencia de vainilla
*200 ml de café espresso
*licor de café (opcional)
*200 gr de cacao amargo


Preparación:

-Preparamos una taza de café bien fuerte y lo dejamos enfriar. Si lo deseamos podemos agregarle unas gotas de licor de café.
- Batimos la crema de leche con el azúcar impalpable hasta lograr un punto chantillí. Sumamos unas gotas de esencia de vainilla.
- Incorporamos el queso mascarpone a la crema y mezclamos bien hasta unir todo y lograr uniformidad.
- Montamos nuestro postre. Colocamos primero una capa de vainillas que mojaremos con el café (ni muy poco ni tanto para que no se desgranen, pueden usar un pincel). Luego una capa de crema y espolvoreamos con cacao amargo. Repetimos el proceso hasta culminar con una capa de crema y mucho, extra, extra cacao. 
-Lo llevamos a la heladera aprox. por dos hs antes de servir. Al estar en la heladera el caco se humedecerá tornándose más oscuro como si fuese chocolate fundido, por eso antes de servir espolvoreamos con un poco más de cacao si lo deseamos.




Una opción más, además de armar nuestro tiramisú sin usar huevos, es cambiar el queso mascarpone por algún queso untable tipo philadelphia. Aunque pareciera que nos alejamos mucho de la receta original, el sabor sigue siendo exquisito. Y está bueno probar variantes e ir adaptando las recetas a nuestros gustos y a los ingredientes que tenemos al alcance de nuestras manos.




¿Me cuentan cómo preparan sus Tiramisú?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario